Manifiesto para niños

(breve listado abierto para chicos de más o menos ocho años en adelante) [Per què 8 i no 5 com a les xiques?]

No sos un príncipe azul y no lo vas a ser nunca. No sos un guerrero, ni un soldado, ni la luz de los ojos de tu madre, ni el orgullo de tu padre. Sos un nene común y corriente, y las expectativas que haya sobre vos son eso: expectativas de otros. Vos podés ser lo que quieras ser, no lo que los dibujitos, mamá o papá te digan.

Mucho hombres son tontos y tienen mucho miedo a lo diverso, como por ejemplo las mujeres y los homosexuales [Millor: “los hombres femeninos y las personas homosexuales”]. No seas tonto, sé valiente.

A la gente se la quiere o no después de conocerla, no antes y por cómo o dónde nació. Lo otro se llama prejuicio y para mucha gente es lo mismo que ser Hombre con mayúsculas. Están equivocados, ser hombre es otras cosas más lindas.

Nadie debería quererte menos por no ser como ellos esperan que seas.

Jugá al fútbol cuando quieras, no cuando quieran los otros. El fútbol es un juego, uno de los más hermosos del mundo [???], no dejes que te lo conviertan en obligación.

Antes las nenas no jugaban al fútbol, ahora sí. Y les gusta tanto como a vos, aunque muchos varones te digan que el fútbol es de chicos.

No tenés que ser el mejor en nada, pero podés serlo en lo que vos elijas. Si los demás quieren que seas el mejor en algo que no te interesa, deciles que eso lo hagan ellos.

Puede pasar que te eduquen para que pienses que ser un hombre es ser un montón de cosas que ya no se usan. Son cosas viejas, de la época de los abuelos, o de San Martín. La vida es muy distinta ahora, abrí mucho los ojos, mirá bien alrededor, llegá a tus propias conclusiones.

Está bien ser gay, travesti, bisexual, heterosexual. Nadie es quien para juzgar nadie por lo que hace con su sexo, la vida es mucho más que eso. Son los mismos tontos del punto 3, y no entienden bien lo que es querer a la gente.

Es posible que en un tiempo te gusten las chicas [si eres heterosexual]. Portate con ellas como te gustaría que se porten con vos y vas a ver qué bien te tratan.

Puede ser que te guste demostrar que sos más hombre agarrándote a piñas con algún compañero de colegio. Si te pinta, hacelo, pero enterate de que lo que ganás no vale mucho en realidad. A veces es más valiente no pelear que pelear.

Te van a hacer creer que el tamaño del pito es re importante. Te van a hacer creer que el pito tiene que funcionar siempre porque sino sos menos hombre. Es todo mentira, no sufras al pedo.

Leé mucho, leer te va a hacer descubrir que tu cerebro es enorme, que a otros les pasó lo que te pasa a vos, que no estás solo.

No hay juegos de varones y juegos de mujeres. Eso también es de la época de San Martín.

Jugar a ser Supermán está buenísimo, pero Supermán es un extraterrestre, no te olvides nunca. Vos sos un humano, sos vulnerable, podés llorar cuando quieras, no tiene nada de malo.

Pensá. Pensá siempre. Pensar es como hacer deporte: cansa, pero ayuda a vivir mejor.

Hay gente que cree que los sentimientos son cosas de nenas. A estas alturas deberías saber que no es así, pero va por las dudas: te prometo que sentir y pensar son las únicas cosas que nunca, nadie te va a poder sacar.

Anuncis

2 comments

  1. begoña beker

    Aquest vídeo va de que els homes no son meinys que les dones perquè no pots jutjar a les persones només per el seu nom perquè darrere del seu nom hi ha una personalidad uns sentiments i una sexsualitat dona igual el que sigues que el que vol dir el text es que no tens que tindre por de demostrat lo que eres perquè eres como eres i no tens que deixar que els demas te influyan en les tegues decisions perquè jugar al futbol es un deporte divertit pera entretenerte i la jent no pot decir quien pot jugar i quien no perquè tots som iguals sent xics o xiques i despres dona igual la mida del teu membre perquè no et van a querer oeraixo perquè el que importa es com seas tu mateix.

    Jo crec que no se te que tratar a les persones asi jo estic arta de que sempre estiguen jutjant a tots els homosexuals i als homes afeminats això te que cambiar perquè son persones igual que nosaltres sols que am diferten sexe i tot bel que te digan les persones de el que tens que fer que no te agrade no tens que fero perquè es el que tu buiges fer i despres te sentiras millor con tigo mateix i jo crec que un sentiment es molt important que no es pot danyar perquè com en una lagrima que es molt pequenya cap algo tan gran com un sentiment ? Pues no tinc ni idea però les persones no mereixem derramar una lagrima per comentaris o per cualquier tonteria plorar no esta mal però cuan es de felicitat de tristesa perquè ta passat a tu de emocio erc això esta be el plorar perquè una persona vale molt i el seu temps es or així que ja saps a disfrutar del que sos perquè dona igual el que diga la gent.

  2. Retroenllaç: Els punys no parlen 2014-15 | Els punys no parlen

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s