Violència de gènere

Cuaderno de la Fundación Sexpol: Charlas Transcritas.

¿POR QUÉ LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO NO ABANDONAN A SUS PAREJAS?

Pero, ¿es que ellas no ven el peligro?, ¿son bobas? ¿les va la marcha?, preguntas de este tipo flotan en el ambiente de una sociedad que desgraciadamente parece acostumbrarse a las terroríficas cifras de los casos de mujeres asesinadas por sus parejas.
Sin embargo, todavía hoy, lo único que le llega a la población es el número de víctimas, y la existencia de una ley, que sorprendentemente se ha visto obligada a bandearse entre una controversia malintencionada.

Hablar de violencia de género, es referirse a aquel tipo de violencia específica contra las mujeres, utilizada como instrumento para mantener la discriminación y desigualdad, que comprende la violencia física, sexual y psicológica, incluidas las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de libertad, que ocurre en la vida pública o privada y cuyo factor de riesgo lo constituye el hecho de ser mujer.
Dentro de este gran bloque podemos referirnos a la discriminación laboral, acoso sexual, explotación sexual, publicidad sexista y violencia de género en la pareja, siendo ésta última a la que se referirá este artículo. 

(artículo completo picando en el enlace)

One comment

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s