Cómo cocinar un conflicto con violencia

CÓMO COCINAR UN CONFLICTO CON VIOLENCIA es una pieza breve de teatro que pretende hacer reflexionar a nuestros alumnos sobre la importancia de mantener una actitud mediadora y comprometida que evite la aparición de conflictos.

Cómo cocinar es una parodia de los programas de cocina, seguimos su formato y el escenario se llena de personajes muy próximos al espectador, son tipos fácilmente reconocibles en las aulas y en la calle. ¿Quién no tiene presente el perfil de un chungo, de un tipo gris o de uno que mire hacia otro lado? Pues ahí está el quid de la cuestión, a través del humor los espectadores se dan cuenta de lo que no deben hacer, de que la violencia solo engendra violencia y de que, en muchas ocasiones, va unida a una gran incultura.

Cómo cocinar es un obra escrita por mí para los alumnos del Taller de Teatro del IES Isabel de Villena y ha sido representada en varias ocasiones, dentro y fuera del instituto. La puesta en escena incluye, además de una breve presentación del grupo de teatro y de la obra, la actuación del Taller de Música Instrumental de nuestro instituto que interpreta en vivo y en directo una composición creada para este montaje; en esta ocasión Jose Vicente Sanz, profesor del Taller de Música Instrumental, ha puesto música a fragmentos extraídos de la obra consiguiendo un resultado maravilloso.

Mª Antonia Blázquez. Profesora de Dramatización y Teatro del IES Isabel de Villena.

Aquí está la obra: Cómo cocinar un conflicto con violencia. A. Blázquez

Y aquí los personajes de la obra

One comment

  1. Retroenllaç: Homenatge a Miguel Hernández – Blog IES Isabel de Villena

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s